Administración de Sistemas Electrónicos de Seguridad (CCTV-IP-alarmas) Intensivo

Este módulo le permitirá al participante conocer, identificar los componentes, funcionamiento, diseño e instalación, configuración, programación operación y monitoreo de sistemas de video CCTV-IP capacitados según la ley  y normativa de seguridad vigente, de acuerdo con las necesidades tecnológicas e informáticas que exigen las grandes empresas.

Duración: 02 semanas
Hora Académicas : 64 Horas

• Reconocer los equipos y elementos de sistemas de video CCTV, identificando las partes que los componen y las características más relevantes de los mismos.
  • Identificar y realizar la conexión de los equipos y elementos auxiliares del sistema de video CCTV.
  • Poner en funcionamiento los diferentes sistemas electrónicos de seguridad de sistemas CCTV  y realizar su operación básica.
  • Realizar la  configuración, programación de los diferentes  sistemas electrónicos de seguridad CCTV, tales como los modos de operación de las cámaras, la recepción de imágenes, la grabación de imagen, el control del sistema de movimiento de cámaras, monitoreo de áreas de seguridad, etc.
  • Configurar los accesos remotos para visualizar el sistema CCTV por la red LAN, WAN y dispositivos móviles.
  • Aplicar las técnicas de operación del software de gestión de vídeo, para alcanzar el máximo rendimiento  y  productividad  del equipo.
  • Aplicar los procedimientos y protocolos de verificación, actuación  y comunicaciones en la central de monitoreo
  • Diseño e instalación de Sistema de video vigilancia CCTV-IP
  • Conexión de equipos y elementos auxiliares del sistema CCTV
  • Puesta en funcionamiento del sistema de video CCTV
  • Configuración y programación DVR
  • Operación y monitoreo de sistemas de video vigilancia CCTV-DVR
  • Instalación y programación de cámaras PTZ
  • Redes de video CCTV-IP
  • Cámaras de video IP/NVR–Administración y gestión de servidores de almacenamiento en red.
  • Configuración de acceso remoto DVR/NVR CAMARAS IP  y dispositivos móviles
  • Software de monitoreo VMS administración y gestión- Integración de sistemas de video CCTV/IP.

Al finalizar el curso se entregarán los certificados a nombre INTELSEGUR (Instituto de Informática Telecomunicaciones y Seguridad Sac) como TÉCNICO OPERADOR DE CENTRO DE CONTROL con mención en  y sistemas de video CCTV.