Administración de Sistemas Electrónicos de Seguridad (CCTV-IP-alarmas)

Este módulo le permitirá al participante conocer, identificar los componentes, funcionamiento, diseño e instalación, configuración, programación operación y monitoreo de sistemas de video CCTV-IP capacitados según la ley  y normativa de seguridad vigente, de acuerdo con las necesidades tecnológicas e informáticas que exigen las grandes empresas.

Duracíon: 04 meses
Hora Academicas : 64 Horas

• Reconocer los equipos y elementos de sistemas de video CCTV, identificando las partes que los componen y las características más relevantes de los mismos.
  • Identificar y realizar la conexión de los equipos y elementos auxiliares del sistema de video CCTV.
  • Poner en funcionamiento los diferentes sistemas electrónicos de seguridad de sistemas CCTV  y realizar su operación básica.
  • Realizar la  configuración, programación de los diferentes  sistemas electrónicos de seguridad CCTV, tales como los modos de operación de las cámaras, la recepción de imágenes, la grabación de imagen, el control del sistema de movimiento de cámaras, monitoreo de áreas de seguridad, etc.
  • Configurar los accesos remotos para visualizar el sistema CCTV por la red LAN, WAN y dispositivos móviles.
  • Aplicar las técnicas de operación del software de gestión de vídeo, para alcanzar el máximo rendimiento  y  productividad  del equipo.
  • Aplicar los procedimientos y protocolos de verificación, actuación  y comunicaciones en la central de monitoreo

MÓDULOI
• Diseño e instalación de sistemas de alarmas.
• Configuración y programación del panel de alarmas.

MÓDULOII
• Sistemas de video CCTV-IP- nomenclatura y equipos
• Diseño de sistema CCTV y cálculo de servidores de almacenamiento en red

MÓDULO III
• Configuración, programación de video grabador digital DVR

MÓDULO IV
• Redes de video IP
• Software de operación y monitoreo VMS

MÓDULO V
• Instalación y programación de cámaras PTZ
• Cámaras de video IP/NVR–Administración y gestión de servidores de almacenamiento en red.

MÓDULO VI
• Configuración de acceso remoto DVR/NVR, camaras IP y dispositivos móviles
• Integración de sistemas de video CCTV/IP – software de monitoreo VMS administración y gestión.

Al finalizar el curso se entregarán los certificados a nombre INTELSEGUR (Instituto de Informática Telecomunicaciones y Seguridad Sac) como TÉCNICO OPERADOR DE CENTRO DE CONTROL con mención en  y sistemas de video CCTV.