Centro de Control Sistemas CCTV INTENSIVO

INTELSEGUR,  pone a disposición el curso de especialización   Operador y Monitoreo  Centro de Control  Sistemas Cámaras de Videos CCTV -IP. Modalidad Intensivo acelerado 01 semana. Este módulo le permitirá al participante conocer el funcionamiento correcto de la operación y monitoreo de sistemas electrónicos de seguridad video CCTV, capacitados según la ley  y normativa de seguridad vigente, de acuerdo con las necesidades tecnológicas e informáticas que exigen las grandes empresas.

• Agentes  AVP , serenazgo , estudiantes y Público  en general estén interesados en incursionar en el área y ser responsable de la operación y monitoreo centros de control.

Duración   : 01 semana (30 horas Académicas)

• Reconocer los equipos y elementos de sistemas electrónicos  de seguridad video CCTV, identificando las partes que los componen y las características más relevantes de los mismos.
  • Identifica y realiza el conexiado de los equipos y elementos auxiliares del sistema CCTV.
  • Pone en funcionamiento los diferentes sistemas electrónicos de seguridad  , CCTV  y realiza su operación básica.
  • Realiza la  Configuración, programación de los diferentes  sistemas electrónicos de seguridad CCTV, tales como los modos de operación de las cámaras, la recepción de imágenes, la grabación de imagen, el control del sistema de movimiento de cámaras, monitoreo de áreas de seguridad, etc.
  • Configura los accesos remotos para visualizar el sistema cctv por la red lan, wan y dispositivos móviles.
  • Aplicar técnicas de operación del software de gestión de vídeo, para alcanzar el máximo rendimiento  y  productividad  del equipo.
  • Aplicar procedimientos y protocoles de verificación, actuación  y comunicaciones en la central de monitoreo

• Sistemas de Video Vigilancia CCTV-equipos, nomenclatura
  • Operación y Monitoreo Sistemas de Video CCTV (DVR)
  • Redes de sistemas de video CCTV-IP
  • Operación y monitoreo video digital cámaras IP-NVR
  • Software de Monitoreo y/o Gestión de Video CCTV-IP
  • Integración video Análogo y digital IP
  • Almacenamiento y Análisis de Video Local y Remoto

Al finalizar el curso se entregarán certificados a NombreINTELSEGUR(Instituto de Informática Telecomunicaciones y Seguridad Sac) como TECNICO OPERADOR DE CENTRO DE CONTROL con mención en Sistemas de Video CCTV.