CURSO AUTOMATIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PLC SIEMENS

El curso de PROGRAMACIÓN SIMATIC S7-1200 TIA PORTAL & WINCC
BASICO- AVANZADO pretende brindar las herramientas necesarias para el uso de plataformas tecnológicas de la marca SIEMENS, plasmando un horizonte de lo último en automatización y control industrial, comenzando con los elementos fundamentales de los automatismos, pasando por el manejo de lenguajes de programación como GRAFCET y LADDER, y realizando aplicaciones prácticas intermedias y avanzadas de los sistemas más usados en plantas industriales, como lo es control de temperatura, humedad, presión, entre otros.

• Estudiantes, maestros y público en general que desean aprender las bases para realizar proyectos con micro controladores, específicamente con la plataforma arduino. El curso cubre temas básicos, por lo que no es necesario que el estudiante tenga Sólidas bases en alguno de los temas a tratar.
  • Se requiere de cualquier forma que el estudiante conozca el manejo de una PC y los programas básicos.

Duración: 02 meses – 32 horas
Hora Académicas : 24 horas Académicas Lectivas,  8 Horas No lectivas

• Brindar el conocimiento básico sobre la estructura, configuración y parametrización de hardware junto a los fundamentos de la programación del micro PLC S7-1200, con la plataforma de ingeniería TIA Portal. Al finalizar el curso el participante podrá crear, modificar y expandir programas simples, además construir un proyecto básico integrando.PLC y HMI.

MÓDULO I : PROGRAMACIÓN PLC SIEMENS S7 1200 TIA PORTAL BÁSICO

• Introducción al PLC  S7-1200.
  • Funciones y características principales SIMATICS S7 1200.
  • Instalación y montaje de PLC, HMI.
  • Software TIA por STEP 7 Basic y TIA portal y WinCC Basic: nuevas funciones y características.
  • Configuraciones de dispositivos de automatización y redes industriales ETHERNET basado en TIA portal Basic.
  • Gestión de tabla de símbolos
  • Restauración de bloqueos de programa.
  • Operación binarias y digitales.
  • Administración de datos variables en bloqueos de datos OBs.
  • Programación en bloqueos de organización OBs.
  • Utilización de herramientas de diagnóstico y localización de fallas
  • Generalidades de los paneles básicos: desarrollo de pantallas HMI mediantes WinCC Basic TIA portal y conexión vía industrial ETHERNET.
  • Backup y documentación del proyecto en TIA portal BasiC.

MÓDULO II: PROGRAMACIÓN PLC SIEMENS S7 1200 TIA PORTAL AVANZADO

• Procedimiento de valores analógicos.
  • Tipos de bloques S7.
  • Programación en SCL (lenguaje de estructura de control).
  • Programación de bloques FC, FB, DB globales y de instancia.
  • Direccionamiento indirecto.
  • Introducción a PROFINET IO.
  • Objetivos tecnológicos de CPU.
  • Integrados (PID, control de movimiento y HSC).
  • Utilización de herramientas de diagnóstico y localización de fallas usando TIA portal Basic.
  • Apertura de comunicación Ethernet industrial CPU-CPU.

MODALIDAD III : TIA PORTAL WINCC – PANELES HMI KTP 400

• Generalidades del Sistema TIA porta, SIMATIC WinCC (nivel de maquina).
  • Tipos de HMI.
  • Creación de un proyecto SIMATIC WinCC.
  • Configuración de conexiones con sistemas de automatización SIMATIC S7.
  • Creación de imágenes gráficas para control y monitoreo.
  • Administración de usuarios.
  • Configuración de alarmas , pantalla de alarmas.
  • Archivado de variables, configuración y visualización de curvas y tendencias.
  • Recetas.
  • Uso de varias estaciones HMI.
  • Profundización de los conocimientos a través de ejercicios prácticos en sistema modelo TIA.

Al finalizar el modulo se entregarán certificados a Nombre INTELSEGUR (Instituto de Informática Telecomunicaciones y Seguridad S.A.C) como : CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MODULO I Y II RESPECTIVAMENTE