Llámenos: 330-3993 / RPC: 949299354 / RPM: 945344899 · informes@intelsegur.edu.pe

Noticias

Jun 13

Incendios de grandes magnitudes en diferentes puntos de la capital

Galería La Cochera, Mesa Redonda:

Desde las 9 a.m. aproximadamente fue posible ver desde lejos la humareda que se alzaba en dirección al Centro de Lima. Nuevamente, Mesa Redonda fue el área protagonista de un incendio de grandes magnitudes, más precisamente en la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas. Aquí, la galería La Cochera ardía por tercera vez en su historia. Se presume que el origen del siniestro es debido a un cortocircuito originado en una tienda de productos eléctricos.

Los Bomberos reportaron el código 3 para el siniestro, es decir que las llamas están fuera de control. El número de unidades de bomberos que se emplearon para extinguir el incendio fue de 35, mientras que el número de bomberos que apoyaron fue de 160.

El fuego se expandió hasta viviendas aledañas. Trascendió que un niño tuvo que ser rescatado del tercer piso de su casa para ser alejado de la humareda, que ha cubierto casi toda la zona. Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que solo tres personas resultaron heridas tras el incendio. Se trata de Henry Mariano Gómez Mendoza, un joven de 19 años; Jesús López Ramos (43), sereno de la Municipalidad de Lima; y Lizbeth Asunción Recoba (34) quienes sufrieron inhalación de humo.

Más de 20 puestos comerciales fueron afectados. Según se precisó, las labores comerciales en las zonas aledañas se retomaron y se realizan con normalidad, en tanto que mañana se clausurará temporalmente dicha galería y otra ubicada al costado, dado que viene siendo utilizada como depósito y no cuenta con las medidas de seguridad requeridas.

El jefe de la Policía de Tránsito, Carlos Malaver, informó que el paso peatonal quedó restringido hasta hoy martes 13 de junio en las calles que den acceso a Mesa Redonda. Entre estas, los jirones Cusco y Puno; así como Cangallo, Junín y Huancayo.

Al promediar las 16:30 horas, miembros de la Municipalidad de Lima informaron que el incendio fue controlado al 100%.

Empresa Pamolsa, Callao:

A las 8 de la noche, cuando aún los bomberos no se recuperaban del esfuerzo físico desplegado horas antes en el Centro de Lima, tuvieron que trasladarse hasta al Callao a fin de que el siniestro no se convierta en tragedia.

La empresa Pamolsa, cuyo almacén fue consumido por un incendio este lunes en la noche, ya había sufrido un siniestro de grandes proporciones el 2 de setiembre del 2005.

El fuego se expandió de inmediato y provocó la caída del techo. Rápidamente, los 50 trabajadores salieron de la fábrica, llevando todo el material inflamable. Uno de ellos se fracturó el brazo al tratar de escapar.

Existía el riesgo de que el siniestro se extienda a una fábrica textil vecina y provocara una explosión. Afortunadamente, una cisterna enviada desde el aeropuerto Jorge Chávez por Lima Airport Partners y la presencia de más unidades de bomberos evitaron que el fuego, de 30 metros de altura, se propagara más.

Fueron alrededor de 200 bomberos que acudieron al llamado de emergencia y que, con el apoyo de 42 unidades, lucharon contra el siniestro desde ocho frentes. Tres horas después, el incendio estaba prácticamente controlado.

Gracias al esfuerzo inagotable de los hombres y mujeres de rojo, no se han reportado víctimas mortales.

Leave a reply