PROGRAMACIÓN DE ROBÓTICA EN ARDUINO

El curso Taller  consiste que los participantes adquieran los conocimientos para armar y programar un robot uniendo partes mecánicas y sistemas electrónicos con  micro controladores ATmega, basados en plataforma Arduino, con distintos tipos de sensores y actuadores a nivel industrial.

• El curso es dirigido a jóvenes a partir de los 13 años de edad, Estudiantes, maestros y público en general que desean aprender las bases para realizar proyectos con micro controladores, específicamente con la plataforma arduino.Se requiere de cualquier forma que el estudiante conozca el manejo de una PC.

Duración: 06 semanas – 24 horas
Horas académicas :16 horas Académicas Lectivas,  08 Horas No lectivas

• Identificar los conceptos fundamentales de mecánica, electrónica y programación para su aplicación en robótica.
  • Conocer y comprender el funcionamiento de los principales componentes de un sistema robótico como sensores, actuadores, efectores y sistema de control de mecanismos móviles.
  • Diseñar la construcción y programación de un sistema robótico basado en la utilización de sensores y actuadores que interactúen con el mundo real.
  • Introducción a la robótica y Micro controladores.
  • Introducción y descripción  a la tarjeta Arduino. .
  • El lenguaje de programación del Arduino y su instalación.
  • Programación básica del Arduino.
  • Entradas (digital y análogas).
  • Salidas (digitales y PWM).
  • Partes mecánicos y electrónicos de un robot.
  • Chasis robóticos
  • Sensores (Pulsadores, Potenciómetros, Sensor Infrarrojos Ultrasonido, Luz).
  • Actuadores (Motores Dc, Motores paso a paso, Servomotores).
  • Driver para manejo de motores.
  • Comunicación Bluetooth.
  • Etapas de Alimentación.
  • Ensamblaje del kit robótico
  • Programación del Robot
  • Desarrollo de APP en Androi para  control de robot Móvil

Al finalizar el curso se entregarán certificados a Nombre INTELSEGUR-Instituto de Informática Telecomunicaciones y Seguridad, COMO PROGRAMACIÓN DE ROBÓTICA EN ARDUINO.