VARIADORES DE VELOCIDAD SIEMENS SINAMIC G120 –V20

El curso se compone de teoría y práctica en los laboratorios de INTELSEGUR que establecen las bases necesarias para configurar, diagnosticar y realizar mantenimiento del variador modular SINAMICS G120- V20. Con una duración total de 16 horas académicas.

• Estudiantes, maestros y público en general   que desean aprender las bases necesarios para configurar, diagnosticar y realizar mantenimiento del variador modular SINAMICS G120- V20

Duración: 01 mes – 16 horas
Horas académicas :12 horas Académicas Lectivas,  04 Horas No lectivas

• Adquirir los conocimientos necesarios para configurar, diagnosticar y realizar mantenimiento del variador modular SINAMICS G120-V20.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la puesta en marcha y el mantenimiento del variador de velocidad SINAMICS G120.

MÓDULO I :

• Introducción variadores de velocidad
  • Familia SINAMICS
  • Diseño del sistema SIAMICS G120
  • Puesta en marcha y parametrización con el software Stardrive vía PROFINET.
  • Integración del hardware del variador dentro del software TIA PORTAL.
  • Funciones de convertidor (flying restart, brake, control de loop cerrado).
  • Mantenimiento de datos.
  • Switcheo de señal flexible con Concepto de programación BICO: bloques lógicos libres. Uso de macros, para una puesta en marcha rápida y segura.
  • Funciones integradas de seguridad.
  • Diagnóstico y solución de problemas.
  • Numerosos ejercicios prácticos: control de bombas, frenado de máquinas, etc.

Al finalizar el curso se entregarán certificados a Nombre INTELSEGUR (Instituto de Informática Telecomunicaciones y Seguridad S.A.C) como CURSO VARIADOR SIEMENS – SIAMICS G120 – V20.