Víctima de 7 años jugaba en el recreo cuando ocurrió accidente. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de Ate Vitarte.
Meses antes, los padres de familia del colegio primario Manuel González Prada habían advertido de la presencia de cables eléctricos en mal estado, pero la dirección hizo caso omiso. La tarde del viernes, cuando el menor Jair V. (7) jugaba a las escondidas con sus compañeros, recibió una descarga que lo mató. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de Ate Vitarte.
El menor fue trasladado por miembros del serenazgo del distrito, pero lamentablemente dejó de existir.
“Lo vieron convulsionar. Una persona adulta trató de cogerlo, pero le pasó corriente y lo dejó. Cogieron un palo para socorrerlo. El piso mojado, un charco de agua y el cable pelado fueron fatales”, dijo una madre de familia.
El hecho ocurrió a las 4 de la tarde en pleno recreo.
Jair, junto a cinco amiguitos, corría en la canchita en medio de dos módulos de madera en los que funcionan las aulas cuando ocurrió la desgracia.
Según testigos, el menor trató de esconderse detrás de un poste antes de la tragedia. Muchos niños vieron cómo su compañero de clases del segundo grado C se electrocutó y luego convulsionó. Los escolares entraron en pánico y desesperación y fueron hallados por sus padres llorando y nerviosos.
Ayer, en el colegio, fue colocado un aviso informando que las clases fueron suspendidas en la institución educativa en el grado de primaria debido al accidente y mientras se realizan las investigaciones.Según las primeras diligencias de la policía, el colegio habría incurrido en una negligencia, porque esa muerte se pudo evitar si se tomaban las previsiones del caso.
Isabel de la Cruz Atencio, madre del menor, exigió investigar y pidió justicia.
“Solo quiero justicia. No lo auxiliaron a tiempo”, dijo. El menor será enterrado a las 2 pm de hoy.
FUENTE: El Popular.Pe
Comments are closed.