Una investigación realizada por el Laboratorio de Estructuras del CISMID espera que se dé en la capital del Perú un terremoto de 8.6 grados.
El jefe del Laboratorio de Estructuras del CISMID indicó en su momento que los limeños deberíamos estar preparados para afrontar un terremoto que se podría desatar en cualquier momento. Él aseguró que está científicamente comprobado que en un margen de 15 años podría darse este desastre natural.
Dicha información fue descubierta gracias a un proyecto que se desarrolló entre el 2010 y el 2015, donde participaron todas las organizaciones científicas del Perú para ver el tema de los terremotos.
“Estamos en un margen de 15 años. Puede producirse mañana, en unos minutos o en 15 años. Es lo que estamos esperando y está científicamente comprobado”, expresó.
En otro momento fue consultado por la alerta sísmica que tienen muchos países.
“En el Perú tendremos 250 censores pero a lo que voy es que nuestra cantidad de sensores es muy poco. Necesitamos más sensores. En México probablemente nos tripliquen y en Ecuador hay el doble”, añadió.
Hay que recordar que el Perú se encuentra en el Círculo de Fuego del Pacífico, la zona de mayor actividad sísmica en el mundo.
FUENTE: elPopular
Comments are closed.