La ciudad de Trujillo contará, en un futuro cercano, con una central de tráfico y monitoreo que ayudará a la Policía Nacional a combatir la inseguridad ciudadana que sigue golpeando a la población.
El alcalde, Elidio Espinoza, puso la primera piedra de la central, cuya construcción demandará una inversión de 3 millones 200 mil soles.
La central tiene un área de más de 1,200 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de la Av. 29 de Diciembre y la calle Paraguay. Su edificación ya está en marcha.
Espinoza informó que esta matriz tendrá capacidad para instalar unas 500 cámaras de videovigilancia, pero su gestión dejará 200 hasta fines del 2018, y adelantó que se contratará más personal para seguridad ciudadana. Destacó que cuentan con 64 camionetas.
En el 2016, los efectivos policiales realizaron más de 119 mil intervenciones en diversos puntos del distrito de Trujillo.
Por otro lado, la parlamentaria de La Libertad, Rosa Bartra Barriga, lamentó que las administraciones anteriores no se hayan preocupado por aplicar la tecnología para combatir a la delincuencia.
“Que Trujillo no haya tenido una sola cámara de videovigilancia, obviamente nos hace sentir por qué estuvimos tan mal en seguridad. Que usted nos prometa 200 cámaras antes de terminar su periodo, nos hace recuperar la esperanza… Eso es lo que el pueblo espera de sus autoridades, que cumplamos con el encargo que nos han dado”, afirmó Bartra, dirigiéndose a la autoridad actual.
Fuente: larepublica.pe